Pasar al contenido principal
x

Fallece a sus 94 años Fernando Almada; estas son sus mejores películas

actor-fernando
Foto(s): Cortesía
Redacción

Samantha Vásquez

 

El cine mexicano está de luto por el lamentable fallecimiento de Fernando Almada a sus 94 años, reconocido actor de la época del Cine de Oro en México. La noticia fue dada a conocer por la Asociación Nacional de Actores (ANDA) a través de su cuenta oficial de X, (antes Twitter) sindicato al cual el actor era miembro.

 

 

Recordando a Fernando Almada

 

Destacado por su carisma, versatilidad y habilidad actoral, Fernando Almada nació el 26 de Febrero de 1929, originario de Sonora y adoptado por la Ciudad de México fue el primero de “Los Hermanos Almada” y participó en más de 200 filmes.

 

Su carrera comenzó en la década de los 50 cuando debutó con “Milagros de San Martín de Porres”, dirigida por Rafael Baledón. Participando en películas de distintos géneros Fernando Almada abordó el drama, comedia y acción del cine de su época. 

 

Dentro de sus películas más icónicas podemos encontrar: “El hechizo del pantano” de 1978, “Un mulato llamado Martín” de 1975 y “Pasaporte a la muerte” de 1988. Además de sus actuaciones, Almada, será recordado por desempeñarse como guionista y director, en varias ocasiones acompañando a su hermano Mario Almada. 

 

Sin duda alguna México lo recordará como una de sus estrellas más reconocidas de la pantalla grande y que formó parte de varias generaciones que disfrutaron de sus múltiples actuaciones, descanse en paz Fernando Almada.

 

¿Qué película de él recuerdas?

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.