Pasar al contenido principal
x

¿Estás entre el 25% de mexicanos que su salario no le da para vivir?

Buscan alternativas para solventar gastos
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Vanguardia publicó un estudio realizado por Up Sí Vale, firma de soluciones financieras, el cual revela que a dos de cada 10 mexicanos su salario no les alcanza para poder cubrir sus gastos mensuales debido al incremento de los precios y las presiones inflacionarias recientes.

La empresa indica que a 4 de cada 10 personas su salario apenas les alcanza para cubrir sus gastos básicos y una proporción igual toma una parte de sus ingresos para gastos y otra para su fondo de ahorro pensando en imprevistos o en su retiro, según sea el caso.

Miguel Gallo, director de Estrategia de Up Sí Vale, apuntó que “con la reactivación de actividades post pandemia, el alza de precios por la inflación, la escasez de diversos productos, además de las deudas y los gastos hormiga, hemos visto que los mexicanos comienzan a ajustar sus decisiones financieras para hacer rendir sus recursos económicos, solventar gastos y pagar deudas”.

Vales o tarjetas de incentivos

De acuerdo con información oficial del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cerca de 9 millones de trabajadores en el país reciben vales o tarjetas de incentivos.

La instancia indica que “aunque 8 de cada 10 personas sobreviven por sus ingresos solamente, hay quienes buscan otras alternativas. Por ejemplo, el apoyo familiar se hace presente a través de préstamos: padres, esposos e hijos comparten ingresos para lograr solventar los gastos de la familia completa”.

Finalmente, señala que 3 de cada 10 personas en México buscan otras fuentes de ingreso, por medio de tandas o con trabajos extras los fines de semana como lavar coches, meseros, estilistas, ser conductores y repartidores en apps de delivery, entre otras actividades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.