Pasar al contenido principal
x

Envía AMLO carta a Biden; se compromete a producir energías limpias

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en el compromiso por detener el calentamiento global con la intensión de producir energías limpias, envió una carta al presidente estadounidense, Joe Biden, para fijar dicha postura. 

“Acabo de enviar una carta al presidente Biden para fijar nuestra postura en la lucha que están encabezando, que él encabeza, junto con el señor John Kerry para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a detener el problema del calentamiento global. Estamos haciendo compromisos para tener una producción de energías limpias”, informó López Obrador en conferencia de prensa desde Yucatán. 

Hasta el momento, dijo, desconoce si el mandatario demócrata ya recibió la carta, por lo que dará a conocer el contenido de la misiva hasta el próximo viernes. "Voy a esperar, hoy voy a cerciorarme si ya recibió la carta y mañana la damos a conocer". 

Afirmó que "es falso" que se disparen las emisiones hasta en un 65% las emisiones de carbono con la reforma eléctrica, como habría reportado un estudio del Departamento de Energía de EUA, derivado de la reforma eléctrica del Ejecutivo: "Es falso, es falso, es falso; y no suena lógico, suena metálico", dijo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.