Pasar al contenido principal
x

Entregan a sus padres cuerpo de bebé hallado afuera de penal

penal_san_miguel_puebla
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Este domingo se dio a conocer que el cuerpo del bebé hallado en el penal de San Miguel en Puebla, fue entregado a sus padres luego de que habría sido robado del Panteón San Nicolás Tolentino en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México, para fines hasta ahora desconocidos.

La presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, confirmó que el cuerpo del menor ya fue entregado a sus padres y se continúan con las investigaciones del caso.

La activista escribió en redes sociales: “Tadeo ya está con su familia. Finalmente la Fiscalía de #Puebla entregó su cuerpo a su mamá y papá. Ahora lo que sigue: ¿cómo ingreso un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”.

También indicó que tanto las personas que ingresaron con el menor al CERESO como quien depositó el cuerpo en el contenedor de basura, fueron localizados y están por determinar las responsabilidades.

A su vez, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que se llevaron a cabo análisis de videos de seguridad del ingreso de visitantes al penal, así como de las bitácoras de ingreso de visitantes haciendo el hallazgo de unos apellidos de visitantes que coincidían con los que el bebé portaba con una cinta en su tórax, por lo que las autoridades realizaron una visita al domicilio de las personas con los apellidos coincidentes para entrevistarlas, siendo que no existía relación de parentesco con el menor.

La Fiscalía de Puebla informó este sábado que ya tienen localizadas a las personas que ingresaron con el cuerpo del menor al penal, así como la persona que se deshizo del cuerpo tirándolo a un contenedor de basura dentro del penal.

Por su parte, Saskia Niño de Rivera recordó que a los pocos días de hacerse público el hallazgo en el penal de San Miguel y al ver la noticia en los medios, los padres sospecharon que el bebé que habían encontrado en el penal era su hijo. Por ello, acudieron al panteón, donde fueron amenazados al ver que el cadáver de su bebé ya no estaba en su tumba.

De esto se presume que el cuerpo del menor fue sustraído de dicho cementerio.

Los padres informaron que se trata de Tadeo, quien nació el 4 de octubre de 2021 y por problemas intestinales murió el 5 de enero de este año, por lo que el 6 de enero, Día de Reyes, mientras los demás menores en el país recibían regalos, éste fue enterrado en el panteón de Iztapalapa.

Ambos recordaron que el acta de defunción del menor señala las causas del fallecimiento por hemorragia aguda pulmonar, provocada por un problema de coagulación intravascular diseminada y una infección general, a las que no pudo sobreponerse.

FOTO: NV Noticias

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.