Encuentran más de 300 kg de fentanilo a dentro de cocos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Encuentran más de 300 kg de fentanilo a dentro de cocos

fentacocos
Foto(s): Cortesía
Redacción

Un aproximado de 300 kilogramos de posible fentanilo fueron encontrados al interior de cocos que estaban siendo transportados en un camión de Sonora en donde viajaban dos personas las cuales fueron detenidas por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al hacer la revisión del vehículo se encontró el cargamento de cocos, a los que procedieron a abrirlos.

El interior de los cocos había sido raspado para esconder las bolsas llenas de pastillas azules, que presuntamente contienen el opiáceo sintético. 

Bajo la conducción del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito a la Delegación de Sonora, la Policía Federal Ministerial (PFM) interceptó el cargamento sobre una carretera federal, en donde cumplimentó la diligencia y logró detener a dos personas, quienes transportaban la supuesta sustancia narcótica.  

Hasta el momento no se tienen más detalles sobre el decomiso, pero la FGR informó que las presuntas drogas y los detenidos quedaron a disposición del MPF, quien lleva a cabo la investigación correspondiente.

Los ‘fentacocos’ son la estrategia más reciente de narcotraficantes descubierta por autoridades federales.

En mayo de este año agentes de la Guardia Nacional (GN) decomisaron en el municipio de Silao, Guanajuato, un paquete con 100 dulces de tamarindo, con el etiquetado de ‘Pelón Pelo Rico‘, con marihuana en su interior.

En diciembre de 2021, elementos de la GN decomisaron aparente metanfetamina encontrada dentro de figuras religiosas y dulces típicos.

Los narcotraficantes también utilizan empaques de alimentos y productos cotidianos para transportar droga hacia Estados Unidos. 

El 14 de noviembre pasado, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Arizona descubrieron aproximadamente un millón 10 mil 400 pastillas de fentanilo y 55 kilos de metanfetamina ocultas en un envío comercial de más de 2 mil docenas de tortillas de harina.

El 31 de agosto de 2022, elementos de la CBP incautaron en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad paquetes de cocaína por valor de 11 millones 818 mil 400 dólares en el interior de toallitas húmedas para bebés.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.