Pasar al contenido principal
x

En CDMX desfilan sólo mil 400 elementos debido a labores en Guerrero

revolucion-mexicana
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Sólo mil 400 elementos de Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional participaron en el desfile por el 113 Aniversario de la Revolución Mexicana, en lugar de los 7 mil 500 que se tenían contemplados, indicó Gabriel Prieto Chávez, mayor de la Fuerza Aérea. 

"Debido a las labores que se están realizando en Acapulco por Plan DNIII tras el impacto del huracán "Otis" se tuvo que reducir a mil 400 los participantes para continuar con las labores de atención en el Puerto.

 

 

"La Revolución es un evento muy importante, por eso no pudo pasar desapercibido el desfile cívico militar", puntualizó el mando militar.

Precisó que una de los principales objetivos de la edición de este desfile es enaltecer la imagen de la mujer revolucionaria y explicó que el 30 por ciento de los elementos que participaron ayer son mujeres.

"Viene un carro temático con María Arias o María Pistolas; la famosa Valentina Rodríguez y Amelio Robles (un revolucionario trans)".

 

 

Participaron 22 carros temáticos que representaron los principales momentos históricos de la Revolución.

También se representaron la marcha de la lealtad, el pacto de Xochimilco y la entrada de los generales Emiliano Zapata y Francisco Villa a la Ciudad de México.

 

 

Marchan en desfile niños vestidos del EZLN en Chiapas 

Un grupo de niños y niñas de primaria marchó este lunes con el rostro cubierto, ropa oscura y  rifle en mano, indumentaria del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), durante el desfile conmemorativo de la Revolución Mexicana.

 En el pequeño contingente, uno de los menores de edad usó una máscara del rostro del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y a su lado otro portó una del Subcomandante Moisés.

Los niños y niñas cargaban una lona con la leyenda "Tenemos que hacer todo para conseguir la paz".

"Yo marcho porque me llama la atención (el movimiento zapatista)", dijo a Grupo Reforma uno de los que usaban pasamontañas.

"¡EZLN, EZLN!" y "¡La lucha sigue y sigue!", gritaban mientras caminaban frente a la Catedral de La Paz y el Alcalde Mariano Díaz Ochoa.

Adelante del grupo, con ropa tradicional tzotzil y tzeltal de los altos de Chiapas, otros niños desfilaron y exclamaron "¡El pueblo unido jamás será vencido!".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.