Pasar al contenido principal
x

¿El cajero se tragó tu tarjeta bancaria? Aquí te decimos qué hacer

Cajero automático
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

¿Te ha pasado que acudes en quincena a un cajero automático y al introducir tu tarjeta y teclear tu clave de acceso, algo pasa y se la traga la máquina?

Es un momento de pánico que nadie quiere sufrir.

A veces ocurre que no hay nadie debido a la hora o, estando en plena hora pico, los demás usuarios exigen su turno y no sabes qué hacer: ¿llamar a un empleado, dejar la tarjeta dentro o qué? 

Lo que debes hacer es primeramente respirar hondo, guardar la calma y hacer lo siguiente.

1.- No moverse del lugar. Su esto ocurre en horas que no son laborales, espera un tiempo, quizá el cajero devuelva tu plástico. Si es en horario de atención, acude a la sucursal e informa a los ejecutivos sobre el problema.

2.- Presenta una inconformidad. Si el cajero no te regresa tu tarjeta, utiliza el teléfono que está en las casillas e informa de lo sucedido. Presenta la denuncia y reporta la cuenta para que quede inactiva la tarjeta.

3.- Lleva el control de tus gastos. Esto te servirá para detectar una compra sospechosa hecha a través de tu plástico. Si observas algún movimiento inusual repórtalo de inmediato a tu banco. 

4.- Solicita una reposición. Si no logras recuperar tu tarjeta en la sucursal donde reportaste el incidente, deberás de solicitar una reposición al banco para que te proporcionen un nuevo plástico, previo la cancelación del anterior.

Ahora, las causas por las cuales el cajero se puede quedar con tu plástico son los siguientes:

1.- Error al teclear el NIP.

2.- La tarjeta ya está vencida.

3.- Problemas técnicos con el cajero.


Recuerda que si después de hacer el reporte, no tienes una atención favorable a tu problema o no estás conforme con el resultado, presenta una queja en Condusef al número telefónico: 800 999 80 80. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.