Pasar al contenido principal
x

¿El cajero se quedó con tu dinero? No entres en pánico; aquí unos tips

retiro_de_efectivo
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

Retirar dinero de un cajero automático no siempre es tan sencillo como parece, pues algunas veces se puede quedar con tu dinero o no entregártelo completo, por lo que es importante saber qué hacer en estos casos.  

La Condusef recomienda conservar la calma y recordar que no todo está perdido pues puedes hacer la reclamación.

Primero imprime el recibo de la operación y anota o saca una fotografía –con tu celular- del número de identificación del cajero automático. Este último, generalmente, se encuentra en la parte superior frontal del equipo.
En caso de que el cajero está instalado en una sucursal y el incidente ocurrió en horario de servicio, pide al personal que te ayude a levantar la queja.
En caso contrario, debes comunicarte al número telefónico de atención clientes que viene al reverso de tu tarjeta, para levantar tu queja correspondiente.
Al realizar el reporte solicita el folio correspondiente y pregunta cuál es el tiempo estimado para el rembolso; en algunos casos la devolución tarda cinco días hábiles, aproximadamente.
En caso de que el banco se niegue a hacerte el reembolso, acude a la Condusef para iniciar un proceso de conciliación que permita el reintegro del dinero. Los requisitos son presentar una identificación oficial, el recibo de la operación, el número de identificación del cajero y nombre del banco donde ocurrieron los hechos.
 

FOTO: La Verdad Noticias

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.