Pasar al contenido principal
x

Destinan a Aduanas 5,600 elementos de las Fuerzas Armadas y GN

Foto(s): Agencia Reforma
Agencia Reforma

ALVARADO, Veracruz.- El Gobierno federal destinará 5,600 elementos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional a la operación de las 50 aduanas del país.

Durante la celebración del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la Heroica Escuela Naval Militar en Veracruz, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se aseguró que con el control de las aduanas se ha logrado asegurar drogas, oro y joyas, dólares, maderas, preciosas, armas, de fuego, vehículos y combustibles.

"Provocando pérdidas económicas a la delincuencia organizada por más de 2,206 millones de pesos y una recaudación histórica de 978 mil 285 millones de pesos en lo que va del año, lo que equivale un 9 por ciento más que en 2021", se apuntó.

La ANAM, según los documentos, tenía previstas 5,521 plazas laborales para 2023 y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignaría al menos 2,700 elementos, incluidos mandos, a las aduanas fronterizas e interiores.

A ellos se sumarían elementos de la Marina en las aduanas de los puertos.

Desde agosto pasado, todos los jefes de las aduanas coordinadas por la Sedena ya eran militares, incluidos tres generales y siete coroneles, varios de ellos sacados del retiro.

También los oficiales de comercio exterior (OCE) y los jefes de departamento son, o serán, del Ejército.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.