Pasar al contenido principal
x

Hombres, más dispuestos a retomar trabajo presencial, según estudio de Manpower

Las trabajadoras y trabajadores perciben el regreso a las oficinas desde dos puntos de vista distintos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

El estudio denominado “Lo que las mujeres quieren en el trabajo” de Manpower Group, reveló que luego del surgimiento de la pandemia de COVID y de que se estableciera el teletrabajo en gran parte de las empresas, casi la mitad de los trabajadores hombres se sienten motivados para regresar al lugar de labores de manera presencial, mientras que un tercio de las colaboradoras mujeres tiene esta intención.

La investigación refiere que las trabajadoras y trabajadores perciben el regreso a las oficinas desde dos puntos de vista distintos. Las mujeres ven los lugares de trabajo como un medio para separa el trabajo del hogar. Mientras que, los hombres lo ven como una ventaja competitiva que da mayor visibilidad a sus actividades.

Además, las mujeres, antes, durante y después de la contingencia por COVID-19, han asumido la mayor parte de las responsabilidades de cuidados en la casa, sumado la supervisión de menores de edad y adultos mayores, mientras que al mismo tiempo equilibran el trabajo en línea.

El estudio destaca que en contraparte, en el caso de lo hombres, aunque sí han aumentado el número de responsabilidades hogareñas, no es proporcional a las realizadas por las mujeres.

También se informó que respecto a oportunidades laborales, el empleo femenino más afectado fueron los puestos dedicados a roles secretariales con 63% de los empleos perdidos, servicios de hospedaje y comida con 59% de disminución, así como labores de administración y comercio con caída de 54% de los empleos, respectivamente.

Asimismo, se disparó la demanda de empleos como: seguridad cibernética, desarrolladores de aplicaciones, almacenes y conductores; mismos oficios y profesiones liderados por hombres.

 

FOTO: elEconomista.es

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.