Pasar al contenido principal
x

Habrá Revocación de Mandato; firmas rebasan meta, según confirma INE

firmas_para_revocacion_mandato
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes 

Este día, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó que “la revocación de mandato, va”, esto tras realizar el registro y verificación de 2 millones 874 mil 771 firmas, más que la meta legal establecida.

Desde sus redes sociales, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, destacó que al corte del lunes 17 de enero las firmas verificadas rebasaban las 2 millones 758 mil necesarias para impulsar el proceso y que equivalen al 3 por ciento de la lista nominal, lo que es suficiente para validar este ejercicio democrático.

Abundó que la Secretaría Ejecutiva del INE presentará un informe al Consejo General con el dictamen definitivo del Registro Federal de Electores para confirmar que los requisitos constitucionales para la revocación de mandato han sido cumplidos conforme a la ley.

A su vez, Córdova Vianello indicó que el Consejo General del INE “aprobará y emitirá la convocatoria formal al proceso de Revocación de Mandato el 4 de febrero” próximo.

Además, el INE continuará con la verificación de las firmas hasta completar las 11.1 millones que recibió para impulsar del ejercicio democrático que se prevé para el 10 de abril próximo.

En tanto, el director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimes confirmó que con el cumplimiento de este requisito de firmas, la revocación de mandato se llevará a cabo conforme la ley lo determina.

"La revocación de mandato va, el ejercicio constitucional que se ha establecido y en el cual la institución ha estado trabajando desde que tenemos obligación legal, va, porque ya están cubiertos los requisitos principales y se está viendo el alcance y la cobertura”, expuso.

FOTO: El Financiero

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.