Pasar al contenido principal
x

Con puente aereo, sacan a mexicanos de zona de riesgo en Israel: AMLO

Andrés Manuel López Obrador
Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que harán un puente aéreo para sacar a mexicanos de Israel hacia países seguros cercanos.

El Mandatario federal detalló que lo que se busca es que los mexicanos estén en los países seguros y de ahí puedan ser trasladados a México.

 El Jefe del Ejecutivo agregó que el plan del puente aéreo es para no tardar tanto en sacar a los connacionales del territorio en conflicto.

 "Ya regresaron, son 280, ¿no? ¿cuántos mexicanos? Ponlo, lo importante es que quedan como mil que quieren venirse", afirmó AMLO. 

 

 

 "Se hizo una selección, se le dio preferencia a niños, ancianos, primero pero se nos quedaron incluso jóvenes".

 "Llegaron 287 y nos falta traer 764, ya tomamos la decisión hoy de que están descansando los pilotos todo el equipo y mañana salen". 

 López Obrador manifestó que los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana se quedarán "en Europa".

  "Mañana salen los dos aviones, pero como son muchas personas y está escalando lamentablemente el conflicto queremos aprovechar el tiempo y vamos a hacer un puente aéreo, es decir, vamos a sacar lo más pronto posible, se van a quedar los aviones allá en Europa, estar sacando a un país cercano, seguro, y ya que los tengamos a todos en este país, en uno o en dos países ya los traemos, porque no podemos tardar tanto entonces vamos a hacer este puente aéreo", planteó.

 

 "Mañana se van los dos aviones ya con este propósito, Relaciones Exteriores ya está haciendo todos los trámites, agradecer al Gobierno de Israel que nos están dando estas facilidades, no está cerrado el aeropuerto de Tel Aviv, sin embargo están suspendiendo más vuelos comerciales".

 El Presidente deseó con todo el corazón que no escale el conflicto entre Israel y Hamas.

 "Se trata de una situación muy grave, lamentable y deseamos de todo corazón que no escale el conflicto, que se busque la paz, pero no se ve lamentablemente que en el corto plazo puedan cesar las hostilidades, entonces necesitamos proteger a los mexicanos que están en Israel y por eso esta decisión que tomamos".

 


Panorama

287 llegaron a México

764 esperan por salir de Israel

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.