Pasar al contenido principal
x

VIDEO/Destapan que "juniors" atropellan tortugas por diversión en Sonora

En los últimos días, al menos tres tortugas han muerto debido a las graves lesiones que sufren tras ser atropelladas por vehículos.
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

Israel García Reyes

 

Periodistas denunciaron el reciente atropellamiento de tortugas en las dunas de playa San Carlos, en Guaymas, Sonora, por parte de presuntos juniors y funcionarios públicos, lo que habría ocasionado la muerte de ejemplares de este quelonio.

La periodista Águeda Barojas indicó que en la última temporada se han tenido que enfrentar a un obstáculo que amenaza su vida; los “juniors” y funcionarios, que aprovechan su posición económica y social para divertirse en sus vehículos tipo razer y arrollar a los animales por diversión.

Barojas señaló en sus redes sociales que tan solo en los últimos días, al menos tres tortugas han muerto debido a las graves lesiones que sufren tras ser atropelladas por estos vehículos.

Por su parte Barojas, entrevista a la médica veterinaria de vida silvestre, Elsa Coria Galindo, quien analiza los restos de una de las tres tortugas encontradas muertas en las playas de San Carlos y confirma que fue atropellada por uno de los vehículos antes mencionados.

“Vemos que también el cráneo está roto, en este caso no podemos saber si esto fue parte del atropellamiento, aunque por la evidencia que vemos aquí es probable que un vehículo la atropelló cuando salió a desovar, la tortuga quedó muy herida, quedó muy roto el caparazón y es probable que alguien la sacrificó para evitar que siguiera sufriendo”, comenta la especialista.

“Es muy importante respetar las playas, dejarles su hábitat y darles su espacio para que se reproduzcan, este tipo de incidentes desgraciadamente suceden por los vehículos que circulan y muchas veces andan en la noche a velocidades altas y es cuando se dan este tipo de accidentes”, dijo Elsa Coria Galindo.

Adelantó que en los próximos días señalará a un regidor del gobierno de Guaymas que fue captado por los habitantes de la zona circulando en un vehículo tipo racer en la zona donde desovan estos animales.

La periodista abundó que pese alas denuncias no se ha recibido ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades.

FOTO: TW

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.