Pasar al contenido principal
x

Video| Patrulla en Veracruz traslada enfermos por falta de ambulancias

Mujer bajando de patrulla en Veracruz
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Milenio

 

En días pasados se difundió en redes sociales un video en el cual se puede observar a una mujer que había dado a luz llegar al hospital del IMSS Bienestar de Zongolica a bordo de una patrulla de la Policía Municiipal de Mixtla de Altamirano, en el estado de Veracruz. 

Esto pone en evidencia que, ante la falta de ambulancias y de unidades de auxilio adecuadas, las unidades policiacas del municipio veracruzano cumplen la función de estas. 

Si bien se trata de un problema de muchos años, el asesinato de la alcaldesa del lugar, Maricela Vallejo Orea, en abril de 2019, lo agudizó. 

Y es que luego de ese crimen, los ediles fueron destituidos al desaparecer el cabildo, se intervino la tesorería y creó un Consejo Municipal que a la vuelta de dos años fue desintegrado, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pidió al Congreso de Veracruz, cumplir con la sentencia en la que de forma inmediata restituyese en sus cargos a los integrantes del cabildo de Mixtla de Altamirano. 

Hace unas semanas los regidores retomaron el cargo, faltando solo tres meses para que concluya la administración. 

En 2019 fueron difundidas también imágenes de cómo trasladaban a los enfermos de cáncer en la batea de una camioneta vieja que la hacía de ambulancia. 

La camilla eran viejas cobijas, y así los llevaban en la batea de una camioneta tipo Pick Up desde las comunidades de Zacatitla, Xochitla, Matlatecoya y Cuatlajapa hasta Zongolica.

Video: Cambio Digital

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.