Universidades públicas de México se unen contra violencia de género  | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Universidades públicas de México se unen contra violencia de género 

Reunión zoom universidades públicas
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Agencia Reforma

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El combate contra la violencia de género es un asunto que se fortalece entre las instituciones de educación superior de México, pues este martes 14 universidades públicas del país suscribieron una serie de convenios de colaboración con la UNAM, de cara a atender y erradicar este problema.

Se trata de las universidades autónomas de Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Zacatecas, Agraria Antonio Narro y Benito Juárez de Oaxaca.

Así como la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Universidad de Guanajuato, la Universidad de Guadalajara y la Universidad Veracruzana.

 Para conseguir esto, los representantes de las instituciones referidas suscribieron un convenio con el Tribunal Universitario de la UNAM, cuyo fin será prevenir y erradicar tanto el acoso sexual como la discriminación en los espacios escolares.

En opinión de Eduardo López Betancourt, presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, las situaciones de acoso y abuso en materia sexual serán eliminadas de las universidades cuando docentes y directivos reciban la capacitación apropiada para respetar al alumnado y llevar un comportamiento responsable dentro y fuera de las aulas.

Al respecto, Alfredo Sánchez Castañeda, abogado general de la Máxima Casa de Estudios, subrayó que dicho convenio facilitará el intercambio académico, la investigación en materia de igualdad de género y la lucha contra todo tipo de violencia. 

Por su parte, Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector de la Universidad de Guanajuato, enfatizó que las universidades no pueden asumir actitudes de simulación y apariencias para ocultar problemas como los referentes a la violencia de género.

Con este convenio, son ya 30 las instituciones de educación superior comprometidas en conjunto para mejorar la impartición de justicia universitaria.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.