Pasar al contenido principal
x

Tras 4 años, condenan a asesinos de Abril Pérez Sagaón

sentencian_a_feminicidas
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Rodolfo Daniel Banderas y Juan Carlos Rodríguez, los autores materiales del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, fueron sentenciados a 52 años y seis meses de prisión.

Héctor Pérez-Rivera, abogado de la familia de Abril, reconoció que el fallo es un primer paso en el proceso para alcanzar la justicia por el asesinato ocurrido el 25 de noviembre de 2019.

Sin embargo, el abogado calificó la pena a Banderas, quien confesó haber disparado contra Abril, como insatisfactoria, pues esperaban que se dictara la sentencia máxima por el delito de feminicidio, que es de 70 años.

"En el caso de Rodolfo Daniel no estamos conformes a pesar de que es una pena alta, consideramos que no cumple el aspecto de su culpabilidad máxima respecto a estos hechos", apuntó Pérez-Rivera luego de la audiencia en las salas de juicios orales del Reclusorio Oriente.

Durante el proceso, Banderas reveló haber recibido 180 mil pesos de Juan Carlos García, ex esposo de Abril - todavía prófugo-, para cometer el homicidio.

El juez también determinó que los dos hombres deberán cubrir una reparación del daño equivalente a 560 mil pesos.

Pérez-Rivera explicó que la sentencia del juez representa un avance para el proceso de justicia.

"Esto es un paso en el camino con esto comenzamos a alcanzar un poco de justicia para Abril (.). Hoy (el viernes) se cierra un capítulo", apuntó.

Los pendientes 

Aunque el proceso en contra de los autores materiales concluyó, la actuación de las autoridades aún tiene pendientes. La principal: la captura de García, presunto autor intelectual.

"La familia está muy preocupada, consternada de que la Fiscalía les ha fallado en detener al principal responsable. Hay una preocupación y una molestia", señaló Pérez-Rivera.

Además, sigue en pausa el proceso en contra de siete personas relacionadas con el crimen, a quienes se acusa de asociación delictuosa. La última audiencia por este caso ocurrió en octubre pasado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.