Pasar al contenido principal
x

"Suprema Corte de Justicia, al servicio del bloque conservador": AMLO

amlo
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) es un poder al servicio del bloque conservador, que está bloqueando todo lo que hace su administración.

“Están buscando bloquear, contrarrestar todo lo que hacemos y es ya de manera abierta, descarada, un poder al servicio del bloque conservador”.

Luego que la SCJN invalidara el acuerdo presidencial promulgado el 22 de noviembre de 2021 que declaraba de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras a cargo del gobierno de México, manifestó que, sin embargo, su trabajo es poner por delante el interés general.

“Le ofrezco disculpa por las molestias que causa, pero tengo que defender el interés público; el interés personal no puede estar por encima del interés público, por legítimo que sea”, señaló.

En la conferencia de prensa mañanera, donde defendió el decretó que declara las instalaciones del Tren Maya, del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y de los aeropuertos internacionales de Palenque, Chiapas; de Chetumal y de Tulum, Quintana Roo, como de seguridad nacional e interés público, sostuvo que la SCJN no le preocupa, “me ocupa”.

Subrayó que a la suprema corte no le preocupa la transparencia, “su papel es de tapaderas de la corrupción; la transparencia se da porque ahora la gente está muy avispada, muy informada, muy consciente y nos ayuda mucho”.

Además, el presidente López Obrador dio a conocer que la presidenta de la SCJN, Norma Lucía Piña Hernández, contrató desde enero pasado a Sonia Vargas Terrero, exdirectora de recursos materiales, servicios generales e infraestructura de la Policía Federal de Genaro García Luna y firmó contratos millonarios por lo que está sujeta a investigación.

Comentó que Vargas Terrero fue contratada el 1 de enero de este año por la presidenta de la corte y el 23 febrero se descongelan las cuentas bancarias de la esposa de García Luna, que coincidencia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.