Pasar al contenido principal
x
Estudiantes de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases en noviembre.

SEP da plazo para que estudiantes de educación básica vuelvan a clases presenciales

Israel García Reyes

 

Este día la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que dentro de un mes todos los estudiantes de educación básica regresarán a tomar clases presenciales, debido a que ya no se han presentado contagios de COVID-19 en el ciclo escolar 2021-2022 ante lo cual las condiciones de vuelta están dadas.

Detalló que estudiantes de kínder, primaria y secundaria regresarán a clases en noviembre.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97% de los niños están trabajando, ya se en clase o con Aprende en Casa”, apuntó Delfina Gómez, titular de la instancia.

Expuso que en diversos planteles ya hay entradas, salidas y recesos escalonados, asistencias alternadas y uso de espacios abiertos para evitar contagios de COVID 19.

La funcionaria educativa concluyó que es totalmente seguro que los estudiantes regresen a las aulas, ya que los docentes fueron vacunados y así se reducen los contagios. Expuso que otras medidas que se han implementado son que los alumnos lleven consigo un kit que incluye gel antibacterial, sanitizante, careta y cubrebocas respectivos.

 

FOTO: Cuartoscuro