Pasar al contenido principal
x

Reta AMLO a EU; defiende la eliminación del maíz transgénico en México

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no cederán ante Estados Unidos en la disputa sobre maíz transgénico por lo que pueden recurrir a un panel de revisión.

"Nosotros fuimos muy claros en que no podemos permitir el maíz de importación, ya sea amarillo, que se sostiene en transgénico, para el consumo humano, nosotros somos autosuficientes en maíz blanco y no vamos a permitir la importación de maíz amarillo para consumo humano", sostuvo ayer en la conferencia mañanera realizada desde Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El mandatario federal aseguró que tras el diálogo con el Secretario de Agricultura de EU,  Tom Vilsack, ya "se está buscando una salida".

"Si no se llega a ese acuerdo, pues hay paneles, y no alarmarnos y se acuda a un tribunal, pero nosotros no podemos ceder en esa solicitud", manifestó el titular del Ejecutivo federal.

El T-MEC

Cabe recordar que el gobierno estadounidense advirtió el martes pasado que podría considerar apelar al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) si no logra una resolución favorable.

Por su parte, en el año de 2020, el gobierno mexicano anunció la eliminación gradual del maíz transgénico.

"Estamos buscando la forma de que ellos entiendan que una cosa es lo mercantil, la ciencia que permite mayor productividad y otra cosa es la salud y que si se tiene que decidir entre la salud y el mercantilismo, nosotros optamos por la salud", consideró el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.