Pasar al contenido principal
x
Gas LP

Registra gas LP ligera reducción en costos desde agosto

El Financiero

 

El precio promedio del gas LP a nivel nacional será de 22.90 pesos por kilogramo durante la semana del 5 al 11 de diciembre, lo que representará su menor nivel desde agosto, mes en el que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) comenzó a establecer precios máximos para la venta de este producto.

De esta forma, los 32 estados del país presentaron una disminución semanal en el precio del gas doméstico.

En términos prácticos, un cilindro de 20 kilos pasará de costar 446.8 a 434.4 pesos, mientras que en su presentación de 30 kilos, el precio disminuirá de 670.2 a 651.6 pesos.

La capital del país tendrá los precios más bajos del gas LP desde el pasado 15 de agosto.

Los 10 estados que registraron, en promedio, las mayores disminuciones de precio de gas LP son Querétaro (-6.5 por ciento), Hidalgo (-4.9), San Luis Potosí (-4.6), Estado de México (-3.2), Tabasco (-3.1), Tlaxcala (-3.1), Campeche (-3.1), Chiapas, Morelos y Yucatán (-3).

El precio del gas LP hiló su tercera semana a la baja, ya que el costo del precio del propano a nivel internacional ha disminuido durante las últimas semanas.

Durante noviembre, el precio internacional del propano Mont Belvieu se ubicó en 1.265 dólares por galón, lo que significó una reducción de 13 por ciento en comparación con octubre.

Esta fue la primera disminución mensual del precio del propano desde el pasado mes de junio.

Pemex utiliza 60 por ciento de propano y 40 por ciento butano para producir Gas LP, mientras que las importaciones de privados tienen una proporción de 90 por ciento de propano y 10 por ciento butano, por lo que los niveles de precio de Gas LP dependen mucho del costo del propano.

 

Para su producción

60 % de propano

 40 % butano