Pasar al contenido principal
x

Prevé López Obrador crisis económica en México para 2025

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-Una eventual crisis económica se podría registrar hasta el año 2025, pronosticó ayer el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Yo puedo decir a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos nosotros avizorando ninguna crisis económica o financiera, ni este año ni el otro", manifestó.

"No descartamos que pueda haber una crisis económica, financiera, externa, que pueda impactarnos, pero, de acuerdo a nuestras proyecciones, esa crisis económica, financiera podría darse a partir del 2025".

Durante la conferencia mañanera, consideró que las dificultades financieras no se presentarán antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Elecciones en EU

"Aquí no hay ningún problema económico o financiero, sería hasta el 25 y externa y ¿por qué pienso que en lo externo?, porque está de por medio la elección en Estados Unidos y es muy difícil que se dé una crisis económica financiera antes de las elecciones", indicó.

El mandatario abundó: "Van a aguantar todo; pasando las elecciones ya es otro asunto, gane, quien gane, ya podrían, no lo estoy asegurando, venir ajustes y aunque se presentaran estos fenómenos en Estados Unidos, sí nos afectaría por la interdependencia económica, por la integración económica que tenemos entre nuestras economías".

Tras dar unos golpes en el atril, "tocando madera", López Obrador consideró que no desea un escenario complicado en materia económica, por lo que todas las decisiones de su administración estarán encaminadas a mantener una "economía fuerte y finanzas públicas sólidas".

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador adelantó que su gobierno dará continuidad a la disciplina financiera y el plan de austeridad en el ejercicio del gasto, aún cuando genere críticas en la oposición.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.