Pasar al contenido principal
x

Peters vs. Puños de Oro: maestro y alumno del IPN se pelean a golpes

Peters_vs_puños_de_oro_portada
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

El día de ayer se difundió en redes sociales un video en el que se puede observar la pelea entre un estudiante y un docente de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional.

El protagonista de esta historia es el profesor Peter López Lira, docente de la materia de Ecuaciones Diferenciales. Este hombre decidió encarar a sus alumnos debido a las constantes críticas y burlas.

¿Quién es Peter López? 

De acuerdo con el testimonio de uno de los estudiantes, este profesor es "todo un meme" en la ESIME Zacatenco debido a su forma de vestir y a que, al parecer, no da clases: "Siempre lo verán en los pasillos de la escuela deambulando pero nunca dando clase. El famosísimo Peters", afirma el usuario, de nombre @arturiano8.  

Según este hilo de Twitter, la confrontación empezó desde mucho antes, en el grupo de Facebook de la ESIME, cuando un estudiante preguntó la razón de las burlas hacia el Peters. En los comentarios, alguien posteó el link del sitio misprofesores.com donde podía leerse reseñas de alumnos y exalumnos sobre el profesor. Pero algo más llamó la atención, pues en los comentarios dos cuentas anónimas comenzaron a discutir: una a favor del profesor y otra en contra; los usuarios dedujeron que la primera era el propio profesor. Allí fue donde acordaron el día y lugar de la pelea.

El enfrentamiento

El maestro llegó a las afueras del la institución educativa: “pongo aquí mi honor y mi nombre”… “yo sí llegué”, afirmó el hombre, quien esperaba "a un rival".

Después de algunos segundos, uno de los tantos espectadores salió a enfrentar al maestro, quien se colocó en posición de defensa.

En ese instante pasó la única persona madura, un elemento del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quien accionó su sirena para calmar las cosas, suceso que no ocurrió.

La acción comenzó, el profesor y su alumno empezaron a agredirse pese a la intervención del bombero. Cientos de alumnos grabaron los hechos, mismos que se viralizaron en cuestión de horas.

Al final, el bombero logró separar a las dos personas, para segundos después arribar elementos de seguridad pública de la CDMX.

 

En redes, los alumnos del ESIME han apodado al joven que se enfrentó al profesor como Puños de Oro. Incluso hubo otros que se preguntaron si en realidad el Peters era el héroe o villano de la historia, dado que poco después circuló la noticia de que el domo del gimnasio de la institución se desplomó.

IPN anuncia sanciones

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional sacó un comunicado en el que lamentaba y reprobaba los hechos, "toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN" y anunció que la ESIME Zacatenco ya ha tomado cartas en el asunto y advirtió que informará oportunamente de las sanciones al respecto.   

Con información de Publimetro y El Heraldo

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.