Niños de 6 y 9 años 4bus4n de su prima mientras papás ven televisión | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Niños de 6 y 9 años 4bus4n de su prima mientras papás ven televisión

abuso_infantil_vs_menor
Foto(s): Cortesía
Redacción

Dos niños de seis y nueve años presuntamente abusaron sexualmente de una niña de cinco años de edad en Topilejo, Tlalpan, en la Ciudad de México, esto mientras sus padres, hermanos y primos veían un partido de fútbol de la Selección Mexicana. 

De acuerdo con el reporte, este hecho se dio a conocer luego de que la víctima se lo dijera a su mamá, por lo que los padres acudieron a la Fiscalía de la Ciudad de México para realizar la denuncia.

Los padres de la menor acudieron a la FGJ-DMX para realizar la denuncia correspondiente, pero de acuerdo con los padres, de forma literal les dijeron que “no sabían qué hacer” porque los que perpetraron esta acción son inimputables. 

Además, les afirmaron que tampoco podrían proceder contra los padres, situación que derivó en fuertes problemas entre la familia. 

Los hechos

Todo sucedió cuando la familia, quienes atienden un negocio de antojitos mexicanos, veían el partido de México vs Jamaica, el cual se llevó a cabo el domingo 26 de marzo, cuando los primos de la víctima la encerraron en un cuarto, le cubrieron la cara con una manta negra y la ultrajaron. 

La pequeña le contó a su madre lo que le habían hecho, pues la mujer había notado un comportamiento extraño de su hija. 

En méxico, 5.4 millones de niñas, niños y adolescentes son víctimas de abuso sexual, aproximadamente uno de cada tres de estos abusos son efecuatos por otros menores de edad. 

Menores inimputables

La legislación en México señala el principio de inimputabilidad penal para el menor y se les otorga a los menores de edad por la inmadurez de su personalidad para ajustarse de manera consciente y responsable al orden jurídicamente establecido en una determinada comunidad.

Debido a que las y los menores de edad no cuentan con experiencia suficiente, ni conocimientos elementales, el predominio de las emociones en su actos y desinterés en lo relacionado a antecedentes, están excluidos de las leyes penales. 

Incluso si se tratara de infracciones graves como en este caso, violación, terrorismo, y otras infracciónes. 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.