Pasar al contenido principal
x

Miembros de La Luz del Mundo, afirman recibir ataques en internet

culto
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Milenio 

Fieles integrantes de la secta la Luz del Mundo de Guadalajara afirman estar recibiendo comentarios ofensivos alusivos a la sentencia dictada a su líder religioso Joaquín García, quien fue condenado a 16 años y 8 meses de prisión en Los Ángeles, California, por abusar sexualmente de tres menores de edad. 

Un miembro de la Iglesia La Luz del Mundo, relató que en mayoría los comentarios que han recibido ha sido por redes sociales: 

"Lamentablemente sí, tú sabes que en redes sociales todos detrás del anonimato pues es muy fácil señalar, decir, insultar, pero lo toma uno normal como viene, es algo que no debería de suceder, pero lo tomamos con calma. Realmente tratamos de no caer en provocaciones y seguimos con nuestra vida tranquilamente", declaró. 

En su trabajo y también a través de redes sociales, Francisco Javier Águila Castro, ha escuchado comentarios ofensivos hacia su líder religioso. "Hemos recibido algunos comentarios sarcásticos de la sociedad, los cuales los escucho con mucho respeto, aunque no los comparto porque conocemos la honorabilidad de nuestro líder Naasón Joaquín García. Sabemos de su honorabilidad, su inocencia", comentó Francisco. 

"Hemos recibido algunos comentarios sarcásticos de la sociedad, los cuales los escucho con mucho respeto, aunque no los comparto porque conocemos la honorabilidad de nuestro líder Naasón Joaquín García. Sabemos de su honorabilidad, su inocencia", comentó Francisco. Para Oscar Morales, quien también es miembro de la iglesia, la sociedad ha sido respetuosa, "por el momento ha habido respeto de parte de mis conocidos que son ajenos a la iglesia. Ha habido bastante respeto hasta el momento".

Cabe destacar que en junio de 2019 cuando se dictó prisión preventiva a Naasón Joaquín García, la Iglesia la Luz del Mundo hizo público que varios fieles habían sido víctimas de comentarios ofensivos y discriminatorios hacia su religión. Mientras que en marzo de 2020 se registraron actos vandálicos en diversos templos de Guadalajara, Puebla y Morelos.

En la Perla Tapatía, se vandalizó un templo y una preparatoria que se ubican en la colonia Aarón Joaquín. En las bardas perimetrales de los recintos se escribió la consiga "rata paga impuestos".

En Puebla se vio afectado el templo de San Marcos Tlacoyalco, donde escribieron “Fuera Aleluyas” y rompieron ventanas. Mientras que, en Morelos, el templo Real del Monte y la casa pastoral también fueron vandalizadas. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.