Pasar al contenido principal
x

México, de los 10 países que más entradas han comprado para Qatar 2022

estadio-de-qatar
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Excelsior 

La FIFA anunció que más de 800 mil entradas para el Mundial de Qatar 2022 (21 noviembre - 18 de diciembre) fueron compradas durante la primera fase de venta, la cual se abrió el 19 de enero. 

La instancia añadió que los diez países que han adquirido el mayor número de entradas son Qatar, México, Estados Unidos, Inglaterra, Emiratos Árabes Unidos, Alemania, Brazil, Argentina, India y Arabia Saudita. 

Se registraron diecisiete millones de solicitudes de entradas en veinte días durante esa primera fase, pero en total no habrá más que un poco más de dos millones de entradas disponibles para asistir en vivo al primer Mundial de fútbol organizado en un país árabe.

La final, prevista el 18 de diciembre, es el partido que había suscitado más interés, con 1.8 millones de solicitudes.

Según las modalidades de venta decididas por los organizadores, un sistema de lotería permite a los candidatos internacionales comprar entradas por un precio que comienza en 69 dólares (61 euros) para los partidos de la fase de grupos.

Los residentes en Qatar tienen acceso a una categoría de precio preferencial, que comienza en 11 dólares (menos de 10 euros).

El precio de una entrada para la final puede alcanzar los 1.607 dólares (1.400 euros).

La FIFA espera recaudar más de 500 millones de dólares de la venta de entradas, los derechos de retransmisión y otros ingresos comerciales ligados al Mundial.

La próxima fase de venta de entradas se abrirá el 5 de abril, unos días después de que este viernes 1 de abril se realice el sorteo del Mundial en Doha.

"En esta próxima fase de venta, los aficionados podrán optar por sus entradas en función del calendario de los partidos", precisa la FIFA.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.