Pasar al contenido principal
x

Marinos traficaban con migrantes rusos en Oaxaca; quedan detenidos

policia
Foto(s): Cortesía
Redacción

Soldados de la Marina fueron descubiertos escoltando un vehículo en el que viajaban dos personas de nacionalidad rusa, quienes transitaban en las calles de Salina Cruz, Oaxaca cerca de la frontera con Guatemala. 

Meses antes de la Guerra de Rusia y Ucrania, el flujo de migrantes rusos que quieren entrar a Estados Unidos a través de México aumentó. El miedo a ser reclutados para la guerra, impulsó a muchas familias buscar la manera de salir del país. 

Fueron cuatro soldados de la Marina quienes fueron detenidos este martes y puestos a disposición de la Fiscalía General. Los elementos se encontraban trabajando para la Guardia Nacional, quienes desempeñaban labores de apoyo a la seguridad pública. Otros 12 migrantes rusos fueron localizados en un hotel 

La Secretaría de la Marina se ha comprometido a impedir en todo lo posible tener a disposición a elementos que incurran en delitos de esta índole; aunque no se ha dado información sobre la relación entre los rusos escoltados en el vehículo ni sobre los que se encontraban en el hotel. 

Los soldados fueron vinculados con el presunto delito de tráfico de migrantes, según han informado las autoridades.

El flujo de migrantes ha aumentado a un nivel en el que México no estaba acostumbrado, pues familias enteras que llegaban de Rusia llegaban al país con el objetivo de huir de la represión de un régimen.

 

Con información del País

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.