Pasar al contenido principal
x

Llama Iglesia de México a cuidar aguinaldo ante las extorsiones

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- Ante la llegada del aguinaldo para muchas familias, el Arzobispo Rogelio Cabrera López llamó ayer a su feligresía a cuidar su economía, al mismo tiempo que a estar alerta ante las extorsiones.

"Al ser este tiempo ocasión en que se entrega el aguinaldo por el trabajo realizado, les invito a todos a tomar las debidas precauciones para evitar ser víctimas de robos y extorsiones", expresó.

"Ya que, desafortunadamente, este tipo de delitos aumentan en estos días. Cuidemos nuestros ingresos y la economía de nuestras familias".

En su mensaje dominical, Cabrera López pidió a las familias ser cuidadosas, especialmente con las llamadas telefónicas que buscan extorsionar.

"En últimas fechas, las extorsiones telefónicas son frecuentes, por lo que debemos ser precavidos y, en la medida de lo posible, comprobar con algún familiar o amigo si lo que están solicitando es real", aconsejó el Arzobispo en su mensaje a través de redes sociales.

"Ya que se ha comprobado que los argumentos utilizados son muy parecidos, por lo que debemos poner en alerta a los miembros de la familia frente a cualquier extorsión".

EL NORTE publicó este año que, en los primeros cuatro meses del año, las denuncias por extorsión -telefónicas y cobros de piso- se dispararon 71 por ciento en Nuevo León, que se ubicó como el tercer Estado con más víctimas en el País.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril se registraron 246 denuncias, mientras que en el mismo periodo, pero del año pasado fueron 144.

  "Ya que se ha comprobado que los argumentos utilizados son muy parecidos, por lo que debemos poner en alerta a los miembros de la familia frente a cualquier extorsión". Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.