Pasar al contenido principal
x

Les sale agua azul de las llaves a habitantes de Nuevo León

agua-azul
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Excelsior 

Los habitantes de Nuevo León no solo tienen que lidiar con la escasez de agua sino que ahora con el líquido contaminado.

En redes sociales circularon videos donde los usuarios denunciaron la salida de agua color azul de las llaves, específicamente de un domicilio en el municipio de Apodaca. 

De acuerdo a usuarios, se han señalado los sectores Palmas y El Manantial de la citada ciudad en donde se ha registrado este fenómeno que ha generado incertidumbre entre la ciudadanía ante el riesgo a su salud por el extraño color.

Esta situación ya se había reportado el pasado 20 de abril cuando el titular de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán advirtió a los usuarios que no se debe consumir el agua azul.

Ahí apuntó que cuando sale de la llave y es blanca, “son burbujas de agua y es potable", y si es amarilla aún puede consumirse y se atribuye al sarro, por lo que debe ser hervida.

Sin embargo, el color azul se debe baja presión de algunas tuberías que absorbieron el agua del sanitario y no debe beberse.

Ante este panorama, los ciudadanos han pedido a las autoridades trabajar para llegar a una solución de abasto y para un consumo seguro del recurso hídrico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.