Pasar al contenido principal
x

La UNAM, entre las 100 mejores universidades del mundo

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es considerada la mejor universidad del país, según el QS World University Rankings 2024 de la organización británica QS Quacquarelli Symonds.

De acuerdo con dicha clasificación, la Máxima Casa de Estudios ostenta el primer lugar de México e Hispanoamérica, así como el segundo a nivel Latinoamérica y el 93 del mundo. Esto la coloca como una de las 100 instituciones de educación superior más prestigiosas del globo.

El segundo lugar nacional le corresponde al Tecnológico de Monterrey, quien además se sitúa en el sexto puesto latino y el 184 general.

En tanto, el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) se coloca como el tercer mejor centro educativo de México y dentro del rango 651-660 internacional.

La representación mexicana se complementa con la presencia de la Universidad Panamericana (UP) Ciudad de México, El Colegio de México (El Colmex), la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Anáhuac México, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El listado se complementa con la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), las universidades autónomas Chapingo, de Guadalajara (UAG), de Nuevo León (UANL), del Estado de México (UAMéx), del Estado de Hidalgo (UAEH) y la Universidad La Salle México.

A nivel global, el ranking es liderado nuevamente por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos. A éste le siguen en orden descendiente la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, ambas en Reino Unido; la Universidad Harvard y la Universidad Stanford, las dos en territorio estadounidense.

El listado de las 10 mejores del mundo también incluye el Imperial College London, en RU; la Escuela Politécnica de Zúrich (ETH Zurich), en Suiza; la Universidad Nacional de Singapur, en la región homónima; la University College London, en RU, y la Universidad de California, Berkeley, en EU.

La edición 2024 del QS World University Rankings evaluó a mil 500 universidades de 104 locaciones e integra tres nuevas métricas de evaluación: sostenibilidad, resultados de empleabilidad y red internacional de investigación.

Las mejores de México

  1. UNAM
  2. Tecnológico de Monterrey
  3. Universidad Panamericana (UP) Ciudad de México
  4. Colegio de México (Colmex)
  5. Universidad Iberoamericana Ciudad de México
  6. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  7. Universidad Anáhuac México
  8. Universidad de Guadalajara (UdeG)
  9. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).
  10. Universidad de las Américas Puebla

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.