Pasar al contenido principal
x

Iglesia llama a cristianos y católicos a trabajar juntos por la sociedad

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El arzobispo Rogelio Cabrera López ofreció a las diferentes comunidades cristianas la disposición de los católicos para convivir y trabajar por la sociedad.

"Hoy les decimos a los hermanos cristianos que no compartan la fe católica que encuentren en nosotros, hermanos siempre dispuestos a convivir y a buscar caminos de bien para la humanidad, para la sociedad", expresó en su mensaje dominical.

Cabrera López dijo esto en el marco de una jornada de oración por la unidad de los cristianos. En ella pidió a sus fieles a estudiar y reflexionar la Biblia.

"En nuestra Arquidiócesis tenemos la bendición de contar con una Escuela Bíblica que, desde hace más de 50 años, ha formado y sigue formando a los fieles en el conocimiento de la Sagrada Escritura", dijo.

"No se trata de conocer la Palabra de Dios para discutir con quienes difieren de nuestra fe, sino sobre todo para profundizar su contenido y que sea instrumento de unidad y no de división, entre nosotros los creyentes".

El Arzobispo regio aprovechó el mensaje para informar que mañana acudirá, junto con otros sacerdotes y fieles de Monterrey a la Catedral de La Paz, Baja California Sur, para celebrar la misa por la ordenación episcopal del Padre Miguel Ángel Espinosa como Obispo coadjutor en aquella Diócesis.

Espinosa era párroco desde el 2020 de la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en San Pedro, y en noviembre recibió el nombramiento por parte del Papa Francisco.

Finalmente, Cabrera López hizo peticiones acerca de la crisis del agua.

"Hay que pedir a Dios la lluvia, pero también hay que ser conscientes y muy responsables del uso que debe darse al agua. Ya los pronósticos anuncian dificultades muy serias para que todos tengamos agua en este año 2023", advirtió.

"También animo a las autoridades estatales y municipales a que con tiempo vayan viendo las soluciones en estos tiempos de sequía y de crisis".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.