Pasar al contenido principal
x

Hoy llega nuevo frente frío; afectará a 21 estados, entre ellos Oaxaca

Personas en invierno
Foto(s): Cortesía
Infobae

Infobae

 


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes llegará a México un nuevo frente frío, el cual provocará un ambiente gélido, lluvias y chubascos en los estados de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

En Chihuahua, Durango y el Estado de México, se registrarán temperaturas que irán desde los 0 a los -5 grados centígrados en las horas más frías. También se registrarán caídas en el termómetro en las zonas altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. En esas 18 entidades, las mínimas se moverán entre 0 y 5ºC.

Las temperaturas mencionadas se darán principalmente en horas cercanas al amanecer y después de ponerse el Sol. Desde el SMN advirtieron también que las condiciones serán favorables para heladas en 12 entidades: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Más allá de los chubascos que dejará el frente frío en la franja norte, hoy se pronostican lluvias en otros puntos del este por la presencia de un canal de baja presión. Con todo, se prevén precipitaciones en un total de 14 estados.

Los acumulados más fuertes dejarán hasta 25 milímetros en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo. Mientras que en Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche y Yucatán, las lluvias serán aisladas y ligeras, de hasta cinco milímetros.

En cuanto a los vientos, las rachas más intensas batirán de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En esos estados podrían formarse tolvaneras. En tanto, las ráfagas alcanzarán velocidades de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Durango y el Golfo de California.

El nuevo frente frío golpeará en los próximos días al norte y noreste de México y en la noche del miércoles 8 de diciembre dejará de afectar al país. Habrá que esperar para saber si a este sistema frontal le sigue una masa de aire polar que provoque un descenso de temperaturas en otras partes del territorio nacional, como la Mesa Central, el oriente y sureste.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.