Pasar al contenido principal
x

Hallan narcofábrica en Jalisco y todo esto encontraron

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Texto y fotos: Agencia Reforma

TEUCHITLÁN, Jalisco.- Un narcolaboratorio en el que se encontraron tanto utensilios para la elaboración de droga como restos de mariguana fue localizado y destruido en la tierra de los Guachimontones.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado (SSE), el hallazgo se dio durante el patrullaje que elementos de la dependencia hacían por la carretera que conecta a las delegaciones de Santiaguito y Reserva de los Encinos.

Al llegar al predio conocido como El Tomatillo descubrieron una edificación improvisada en cuyo exterior había 45 tambos metálicos vacíos con capacidad de 200 litros.

En el lugar también había 49 bidones de plástico para 50 litros, de los cuales, tres tenían un precursor químico que no pudo ser identificado a simple vista por las autoridades.

Asimismo había diferentes recipientes con 2 kilos 600 gramos de material granulado que aparentaba ser metanfetamina, mejor conocida como "crystal".

Al ampliar la inspección, los uniformados vieron que el lugar se encontraba en condiciones de reciente abandono.

"También había tres paquetes confeccionados con cinta canela cuyo interior era de vegetal verde con características de mariguana, cuyo peso fue de un kilo 600 gramos, además de otro contenedor con la misma hierba, pero sin empaquetar, que dio como peso 3 kilogramos", añadió la SSE.

"Tras conocerse la noticia criminal, los oficiales estatales de inmediato informaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó la destrucción de lo asegurado, así como la documentación gráfica para dar inicio con la carpeta de investigación correspondiente".

El 8 de marzo, de acuerdo con registros periodísticos, otro narcolaboratorio fue descubierto en Juanacatlán por la Guardia Nacional, el segundo hallado en ese Municipio en esa semana.

Los federales pasaban por una brecha cuando hallaron una finca que emanaba olores de químicos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.