Pasar al contenido principal
x

Fallece legendario actor mexicano, Ignacio López Tarso a los 98 años

actor
Foto(s): Cortesía
Redacción

El actor mexicano Ignacio López Tarso falleció durante la tarde de este sábado 11 de marzo, a los 98 años, dejando atrás un legado de memorables películas, series y telenovelas mexicanas, por lo que actores y distintos medios han compartido su pésame por redes sociales. 

El actor fue uno de los pilares del cine de oro mexicano, siendo Macario su personaje más legendario que filmó en 1959, película dirigida por Roberto Gavaldón, tras lo cual consolidó su carrera en el cine, aunque también se desempeñó en el teatro, la televisión y hasta la política.

La salud del actor mexicano Ignacio López Tarso se había deteriorado tras ser hospitalizado debido a una neumonía que había sufrido desde el 3 de marzo.

De acuerdo con su hijo Juan Ignacio, el actor de 98 años permanecía encamado, semi inconsciente y no podía hablar ni comer por su cuenta.

Posteriormente sufrió oclusión intestinal y pese a su estado delicado de salud, López Tarso estaba lúcido, bromeaba con su hijo, incluso ya quería salir del nosocomio. 

Sin embargo, su hijo compartió que el actor sufrió también una insuficiencia renal, cardiaca y pulmonar, lo que lo dejó en un estado grave de salud, aunque pese a ello se encuentra en terapia intermedia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.