Pasar al contenido principal
x

En nuevo video, critica Ricardo Anaya reforma eléctrica

Ricardo Anaya, captura de video
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Este lunes, el excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, publicó un video en el que acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir acerca del costo de la energía y su iniciativa de la reforma eléctrica.

En sus redes sociales escribió que es mentira que las empresas pagan un peso, mientras que las familias pagan cinco, y señala que "El punto es si queremos energía: a) Sucia y cara: $2.31 quemando combustoleo b) limpia y barata: solo 31 centavos con paneles solares"  

Pide no creer "mentiras" sobre la reforma eléctrica 

En el video, Ricardo Anaya pide a los ciudadanos que no crean en los argumentos de AMLO sobre la reforma y que revisen su recibo de luz, para que se den cuenta que los datos que entrega son equivocados. Explica que en la parte que dice precio, el costo de la energía es cinco veces más barato que el que asegura el presidente, se cobra a las familias mexicanas. 

Anaya también defendió la cuota que pagan las empresas, porque tienen paneles solares y aerogeneradores. "No es que paguen un peso, es que no le compran la luz al gobierno de López Obrador. Sólo pagan la transmisión y generan su propia electricidad, sin contaminar", asegura. 

El político panista criticó la forma en la que se genera energía, que calificó como sucia y cara, argumentando la contaminación que se provoca al generarla. Además dijo que generar un kw cuesta 2.31 pesos. "Nosotros queremos que se produzca energía limpia y barata (...) Además de no contaminar, cuesta seis veces menos", dijo.

Por último, vaticinó que la Reforma eléctrica no será aprobada y que López Obrador tomara eso como pretexto para decir que quería bajar la luz, pero los de la oposición no lo dejaron. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.