Pasar al contenido principal
x

El Día del Padre en México dejó hechos violentos y saldos fatales

viernes-rojo
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En distintos puntos del país, se vivió un sangriento "Día del Padre" debido a ataques de grupos armados con saldo de varios muertos y heridos.

Hieren a padre e hijo

En el Estado de México, padre e hijo, resultaron heridos cuando fueron atacados a tiros por sujetos armados, al circular a bordo de su vehículo en la colonia Álvaro Obregón de San Mateo.

La agresión se registró la mañana de ayer sobre la calle Asunción, entre Emiliano Zapata y Portugal.

Las víctimas circulaban en una camioneta Toyota Mazda CX-7, con matrícula NPR1912 del Estado de México.

De acuerdo con testigos, los hombres estaban huyendo del ataque, pero fueron alcanzados por sujetos armados quienes en repetidas ocasiones accionaron armas de fuego.

Esto provocó que el conductor, quien era el hijo, resultara herido de varios disparos y perdiera el control del volante hasta chocar contra la estructura de los locales comerciales ubicados en el punto.

Vecinos de la zona que escucharon las detonaciones salieron a auxiliar a las víctimas y dar parte a las autoridades.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para atender la emergencia y trasladar a padre e hijo heridos de bala hacia un hospital del Valle de Toluca.

La escena del crimen fue acordonada por agentes policiacos hasta el arribo de peritos de la Fiscalía mexiquense.

Hallan a decapitados 

Un enfrentamiento entre civiles armados dejó cuatro hombres muertos, dos de ellos decapitados, en una carretera del Municipio de Allende, Chihuahua.

Reportes policiacos indican que una balacera se suscitó en las primeras horas de este domingo en un camino que conduce al municipio de Coronado.

Las cabezas de los dos decapitados fueron halladas sobre un vehículo y a un costado de la cinta asfáltica quedaron otros dos cuerpos con múltiples disparos de arma de fuego.

En el lugar se aseguraron tres vehículos con impactos de bala, una granada, equipo táctico y una cantidad no especificada de casquillos percutidos.

Matan a tres en pleno Centro 

En Zacatecas, dos mujeres y un hombre fueron asesinados este domingo en un ataque que ocurrió en pleno Centro de la capital zacatecana, confirmó el Gobierno estatal.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas en el Jardín Independencia, aproximadamente a 2 kilómetros de distancia de la Plaza de Armas, frente a decena de personas.

De acuerdo con reportes locales, además de los muertos también quedó un hombre con heridas de bala.

Asesinan a cuatro hombres 

Cuatro homicidios se registraron entre la madrugada y la mañana de este domingo en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El caso más reciente ocurrió a las 11:00 horas cuando ciudadanos reportaron el hallazgo de un bulto con silueta humana en el cruce de la avenida Acueducto y la Prolongación 1 de Mayo, en la colonia Santa Cruz del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

Tras patrullar la zona, los gendarmes localizaron un bulto envuelto con una cobija roja y atado con cables tirado entre la maleza y a un costado de un muro.

Por protocolo, los policías de Tlajomulco solicitaron la intervención de los Servicios Médicos Municipales, quienes confirmaron el deceso de la víctima, quien ya tenía varios días de evolución cadavérica.

Por otra parte, durante la madrugada ocurrieron tres crímenes. Cerca de las 4:00 horas un hombre, de 32 años, fue asesinado con un arma punzocortante en el cruce de Pavo y Juárez, en la Zona Centro de Guadalajara.

Tres horas antes murió un sujeto, de 47 años, en un puesto de socorros al que fue llevado tras ser atacado a balazos en la calle Agave, al cruce con Ocotillo, en la colonia La Jauja, en Tonalá.

Además, durante los primeros minutos del domingo, un motociclista, de unos 30 años, fue ejecutado a balazos en la Carretera a Chapala y Colonos, a la altura del fraccionamiento Jardines del Tapatío, en Tlaquepaque.

Ejecutan a comandante

Hombres armados incendiaron este domingo dos taxis en diferentes puntos de Acapulco, donde además fue hallado un hombre ejecutado.

En la calle Caritino Maldonado Pérez, en la unidad habitacional El Coloso, fue hallado el cuerpo baleado de un hombre envuelto en una sábana.

Por la madrugada, el comandante de la Policía Municipal, Román "N", que funge como escolta del alcalde de Coyuca de Benítez, Osiel Pacheco Salas, fue asesinado a balazos por un comando.

Según los informes, el escolta del edil estaba en la colonia Los Mangos de la comunidad de Bajos del Ejido cuando fue atacado a tiros y llevado en un automóvil particular a un hospital privado, pero murió en el trayecto.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.