Destaca crisis del agua en Nuevo León en el New York Times | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Destaca crisis del agua en Nuevo León en el New York Times

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- La crisis ocasionada por la sequía en la entidad ha acaparado los reflectores a nivel internacional, y llegó a la portada de The New York Times.

En la edición de ayer, el periódico estadounidense retrató el problema de la escasez de agua en el área Metropolitana de Monterrey y presentó en la portada una imagen de ciudadanos haciendo fila para rellenar botes y cubetas de agua en la calle Guadalupe Victoria, en la Colonia Industrial.

"La falta de agua ha llegado a ser tan extrema que los residentes furiosos bloquean las carreteras y secuestran a los trabajadores municipales para exigir más suministro", argumenta.

La nota titulada Cazando el agua: una cruel sequía afecta a México, aborda cómo algunas colonias han permanecido sin agua hasta 75 días, y las dificultades que sortean los habitantes para conseguirla.

Expone que, incluso en grandes cadenas, como Walmart, existe desabasto de agua potable embotellada.

Señala que también es difícil conseguir cubetas o recipientes para almacenar agua, y en los lugares que sí venden el producto lo ofertan con "precios astronómicos".

Algo que también se destaca en la nota es el contraste de las presas secas en la entidad.

Esta noticia se suma a la cobertura que han realizado medios internacionales de América, Europa y Asia sobre la problemática en Nuevo León.

EL NORTE publicó el 17 de julio que también medios como Al-Jazeera, originario de Qatar; WION, del sur del continente asiático; France24, originario de la Europa occidental; la BBC brasileña y Time, en Estados Unidos, han abordado el problema de sequía en el estado.

Las cifras que subrayan la crisis son sorprendentes: en julio, ocho de los 32 estados de México sufrían una sequía entre extrema y moderada, por lo que 1546 de los 2463 municipios del país se enfrentaban a la escasez de agua, según la Comisión Nacional del Agua.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.