Dejarán de poner reggaetón y banda en antros de Cuernavaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Dejarán de poner reggaetón y banda en antros de Cuernavaca

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

El Financiero

Los centros nocturnos de Cuernavaca posiblemente dejarán de poner música de banda y reguetón ¿La razón? evitar la apología del delito. 

Tras una serie de eventos violentos en discotecas y bares de Cuernavaca, Morelos como el asesinato de un personal de seguridad del antro "Cosmo" por parte de sujetos en estado de ebriedad, los dueños de estos establecimientos planean establecer esta decisión. 

Entre mayo y junio de este año se han registrado dos balaceras en los bares “Casa Bachaco” y “Calipso”, que dejaron al menos a cinco personas sin vida.

Así es como los dueños de bares y discotecas buscan que los visitantes elijan a Cuernavaca como un destino turístico para divertirse de manera segura y sin miedo.

“Es necesario que los visitantes retomen su gusto por la ciudad como un destino turístico para la diversión, sintiéndose seguros y sin miedo”, aseguró el Presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculo (ADICE), Humberto Arriaga, en entrevista con El Financiero.

Se eliminarán los “géneros urbanos”

Además, garantizó que en vísperas del Día de Muertos y las vacaciones decembrinas, se preparan para que los visitantes lleguen a sitios seguros y sanitizados para prevenir contagios de COVID-19,  “ante un inminente regreso al semáforo verde”.

“Evidentemente, los hechos violentos son situaciones lamentables, fortuitas, lo ideal es que ese tipo de sucesos dejen de ocurrir en Cuernavaca, porque la ciudad no puede seguir en un estatus de riesgo”, aseveró.

Por su parte -reiteró- los Dj’s  apostarán por la música pop, disco y electrónica y eliminarán los llamados “géneros urbanos” como el reguetón y la música de banda, para evitar el ingreso de clientes armados o violentos, quienes son los seguidores de este tipo de música y han protagonizado balaceras o peleas al interior de esos antros, que han dejado víctimas mortales.

Cabe mencionar que a esta decisión se suman las alertas de seguridad emitidas por  Estados Unidos y Canadá para la zona de las Lagunas de Zempoala, que también afectan a todo el sector turístico del estado de Morelos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.