Defiende Claudia Sheinbaum la política energética de AMLO | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Defiende Claudia Sheinbaum la política energética de AMLO

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, defendió la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A poco más de 24 horas de que se efectúe, Sheinbaum aludió a la "gran concentración" a la que ha llamado el tabasqueño en el Zócalo, para conmemorar la expropiación petrolera.

"A los Gobiernos neoliberales les costaba mucho trabajo festejar el 18 de marzo, porque lo que buscaron fue la privatización y la entrega de los recursos energéticos, y utilizar a Pemex y la CFE como cajas chicas", afirmó durante una ceremonia de cambio de mando de la Asociación de Autoridades Locales de México.

"Hoy tenemos un Gobierno que defiende el petróleo, el litio, los recursos naturales y que está rescatando Pemex y la CFE y que, aunque no lo quieran oír los adversarios, está dando pasos firmes para la transición energética con una de las plantas solares más importantes en todo el planeta, en Puerto Peñasco, Sonora. Así que, el día de mañana, estamos de fiesta", celebró.

La funcionaria dijo que mañana se reiterará la defensa del patrimonio nacional.

"Y también estamos levantando la voz por la soberanía nacional, porque ningún senador republicano va a venir a decirnos que va a haber una intervención en nuestro territorio", afirmó.

Sheinbaum llegó a decir que podría criticarse la política de "abrazos, no balazos". "Pero nunca podrán criticar que tenemos un Gobierno que atiende a sus jóvenes".

A la ceremonia asistieron los Alcaldes de Ciudad Juárez, Mexicali, Tizayuca, Tecámac, Atlixco y Ahome.

 

"A los Gobiernos neoliberales les costaba mucho trabajo festejar el 18 de marzo, porque lo que buscaron fue la privatización y la entrega de los recursos energéticos, y utilizar a Pemex y la CFE como cajas chicas". Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.