Pasar al contenido principal
x

De Tijuana a EU: Hallan "narcotúnel" del tamaño de 6 campos de futbol

tunel
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Grupo Fórmula 

El día lunes, las autoridades de Estados Unidos reportaron el hallazgo de un "narcotúnel" al interior de una casa ubicada en la frontera entre San Diego, California y Tijuana. 

De acuerdo con información de The Washington Post", el tunel tiene una longitud de aproximadamente seis campos de futbol, el cual inicia desde México hasta un depósito en una zona industrial de Estados Unidos. 

Este túnel, hallado en el cruce fronterizo de Otay Mesa en San Diego, tiene sistemas de ventilación rieles, además cuenta con electricidad y muros reforzados, informaron autoridades.

Asimismo, señalaron que desconocen cuánto tiempo estuvo en funcionamiento el túnel y la cantidad de droga que pasaron sin ser detectada.

Al momento del hallazgo del túnel, incautaron 700 kilos de cocaína, 75 kilos de metanfetamina y 1.6 kilos de heroína, además arrestaron a seis hombres de 31 a 55 años, todos originarios de San Diego, California.

Después de vigilar la casa que estaba en un almacén llamado Amistad Park, autoridades estadounidenses montaron un operativo en la zona y comenzaron a cerrar la circulación del lugar.

Al entrar al lugar encontraron las drogas y el túnel excavado en el piso de cemento, que tiene 1.2 metros de diámetro y unos seis pisos de profundidad, según datos de las autoridades.

De 2006 a la fecha, autoridades han encontrado 15 narcotúneles sofisticados en la frontera de California con México._

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.