Pasar al contenido principal
x

¿Cuáles son los sectores con más demanda de empleo en México?

personas-trabajo
Foto(s): Cortesía
Redacción

En los años anteriores a la emergencia sanitaria por Covid 19, el mercado laboral ya estaba presentando cambios. Estos se debían a la digitalización de tareas y avances tecnológicos. En el año 2020, estos aspectos se unieron con la pandemia y aceleraron la transformación en este mercado.

Debido a los cambios en el mundo laboral, los sectores en los que se generan más oportunidades de empleo han cambiado. ¿Cuáles son los que cuentan con más demanda de empleo en México actualmente? Aquí te los presentamos.

El sector de software y tecnología es líder en el mercado laboral

No hay duda de que estamos viviendo en la era digital y eso ha hecho que cada vez más empresas desean digitalizarse. Por eso, requieren de profesionales que se especialicen en el sector del software y la tecnología. Tanto el presente como el futuro es digital, esto aplica para distintos aspectos de la vida, incluyendo el laboral.

Los profesionales que deseen entrar en el mundo laboral actual deben tener habilidades digitales, entre ellas el manejo de herramientas informáticas. Actualmente, se requieren empleados que tengan la capacidad de utilizar desde Big Data hasta Inteligencia Artificial.

Las ciudades mexicanas en las que hay más empleos disponibles en este sector son Ciudad de México, Guadalajara, León, Monterrey, Morelia y Querétaro.

Las oportunidades laborales en Marketing Digital también aumentaron

Las marcas y compañías mexicanas están conscientes de que la mejor manera de vender y atraer clientes en la actualidad es usando internet. La publicidad y mercadotecnia tradicional es cada vez más dejada de lado por las organizaciones y estas se deciden por el Marketing Digital.

Entre los cargos relacionados con este sector que más se solicitan en México están los siguientes:

  • Analista de mercados.
  • Director de contenido.
  • Líder de producto.
  • Social Media Manager.

Algunas de las ciudades en las que se presentan más oportunidades laborales son Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro.

El sector inmobiliario genera muchos empleos

En los últimos años ha sorprendido el aumento de empleos disponibles en el sector inmobiliario. La demanda de profesionales en bienes raíces es cada vez más alta en México, pero ¿por qué se presentó este aumento?

La razón de que haya muchos puestos de trabajo disponibles en el sector inmobiliario es que muchos profesionales decidieron cambiar de área laboral durante la pandemia. No es un secreto que este fue uno de los sectores más afectados en la pandemia, pero, actualmente, se está recuperando muy bien.

En la reunión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Guadalajara se afirmó que el inmobiliario es el segundo sector que más genera empleos en el país. El profesional más buscado en esta área es el asesor inmobiliario.

Los profesionales en Recursos Humanos son muy buscados

Las empresas en México se deben asegurar de contratar empleados que contribuyan a la eficiencia en ellas. Por eso, constantemente buscan profesionales en Recursos Humanos, especialmente los siguientes:

  • Analista de Recursos Humanos.
  • Responsable de Prevención de Riesgos Laborales.
  • Responsable en Relaciones Laborales.
  • Talent Manager.
¿Por qué son estos sectores los que tienen más demanda de empleo?

La demanda laboral se adapta a las necesidades de las empresas y estas suelen cambiar con mucha frecuencia. Los sectores que generan más empleo en México demuestran que las compañías del país se esfuerzan por atraer clientes, darles excelentes experiencias y ser eficientes en sus actividades.

En resumen, los sectores con más demanda de trabajo en México son: de software, tecnológico, Marketing Digital, sector inmobiliario y de Recursos Humanos. ¿Cómo puedes obtener un empleo en alguno de estos sectores? Lo que tienes que hacer es enviar un currículum actualizado que se adapte al empleo que solicitas.

Además, tu currículum debe tener un diseño profesional y atractivo, para lograrlo, utiliza una plantilla de CV prediseñada. De esa forma, captarás la atención del reclutador y resaltarás en el proceso de selección.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.