Pasar al contenido principal
x

Convocan a Primer Encuentro Diocesano de la Mujer en Monterrey

Arzobispo monterrey
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

Agencia Reforma

MONTERREY, NL.- El Arzobispo Rogelio Cabrera López anunció ayer el Primer Encuentro Diocesano de la Mujer, a llevarse a cabo de modo virtual el próximo 20 de noviembre.

La meta será generar un momento de diálogo sobre los retos, los sueños, los dones y los aportes de ellas a la Iglesia de Monterrey en el contexto actual, señaló el prelado en su tradicional mensaje dominical difundido en las redes sociales.

"Participarán representantes de todas las parroquias, secretariados y departamentos de pastoral de nuestra Arquidiócesis", aseveró para después añadir que la Iglesia vive un momento importante de reflexión ante los desafíos actuales y que la ocasión es parte de una serie de reuniones con todos los sectores de la institución.

El jerarca católico no precisó los temas que estarán en la agenda o si ésta tendrá acceso al público.

Únicamente señaló que el Papa Francisco motiva a realizar juntas así.

"El Papa Francisco es quien nos motiva a realizar estos encuentros para que vivamos la sinodalidad en la Iglesia".

"Esta convocatoria hecha por el Papa Francisco, como las que se realizarán posteriormente, son un espacio importante en el que debe predominar la escucha, el diálogo y la reflexión, buscando caminar juntos, ya que esto nos permitirá interpretar la realidad con los ojos y el corazón de Dios".

Cabrera López también dedicó unos minutos para agradecer la labor de Oscar Tamez, Obispo auxiliar de la Iglesia católica regia que el 17 de noviembre tomará posesión como Obispo titular de la diócesis de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

"Pidamos a Dios le siga llenando de fortaleza y le conceda siempre la gracia necesaria para desempeñar su ministerio con alegría y generosidad.

"Gracias, Monseñor Oscar por tu dedicación a las comunidades en donde serviste como presbítero, por tu trabajo en la promoción de las vocaciones sacerdotales y por ayudarme en la guía pastoral".

Ve difícil visita del Papa

Cabrera López expresó gusto por el breve encuentro entre el Papa Francisco, el Gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, aunque consideró difícil que el Pontífice venga a Nuevo León.

"(Me da gusto) que lo haya invitado a visitar el Estado, pero soy consciente de la gran cantidad de invitaciones que el Papa recibe de muchas partes del mundo y lo difícil que sería que esto pudiera concretarse en una visita a nuestra Ciudad".

El Mandatario y su pareja, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, asistieron a la audiencia pública que el Obispo de Roma brinda los miércoles en el Vaticano.

El Arzobispo de Monterrey no ofició ayer la Misa de Confirmaciones en la Catedral metropolitana, ya que se encuentra en la Ciudad de México para asistir a la Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.