Clausuran antro LGBTQ+ por serie de ataques físicos a la comunidad | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Clausuran antro LGBTQ+ por serie de ataques físicos a la comunidad

antro-agresion
Foto(s): Cortesía
Redacción

Recientemente el caso de un antro llamado Rico Club es cual es conocido por ser uno de los más visitados al ser de la comunidad LGBTQ+, comenzó a viralizarse tras la denuncia de un usuario en Twitter quien expuso mediante fotografías y testimonios la agresión que sufrió él, junto con sus amigos por parte de presunto personal de dicho antro. 

La víctima mostró el daño físico que les causaron, a tal grado que terminaron en el hospital, además de su testimonio en donde expuso que esta agresión se trató de un ataque homofóbico, ya que los responsables les gritaban frases de esa índole y que además, no habían hecho nada anteriormente como para haber recibido tal brutal paliza. 

Lo anterior, ocurrió el pasado 11 de julio a las 3 de la madrugada, cuando un grupo de amigos salió de un centro nocturno llamado Blow Bar. No obstante, cuando subieron al auto para ir a sus casas, se dieron cuenta que no tenían gasolina.

@ruidoenlaredoficial Es cuestionable que Rico no cuide a sus clientes ni a sus trabajadoras, entre ellas las dragas. #Ricoclub #dragas #zonrosa #lgbt #barescdmx #adondeir #antroscdmx  sonido original - Ruido en la Red

Por este motivo, uno de ellos cruzó la calle en busca de combustible; sin embargo, fue interceptado por un hombre que intentó golpearlo y quitarle sus pertenencias, quien al ver a los amigos del joven huyó al interior de Rico Club.

Tras ello, entre 10 y 15 personas salieron de este bar armados con piedras e incluso una pala, con los cuales comenzaron a golpearlos ocasionándoles heridas graves; además, les robaron dinero y celulares.

Pero el caso no quedó allí, ya que después de la denuncia expuesta en redes sociales, una gran cantidad de usuarios comenzaron a exponer las agresiones que también habían sufrido en ese establecimiento, señalando ataques de homofobia a pesar de que el lugar sea supuestamente de la comunidad, así como sus shows con drags y publicidad. 

Rico Club había sido señalado anteriormente por adulterar bebidas, vender drogas en los baños y agresiones a integrantes de la comunidad LGBT+.

Así, el cierre del lugar se da, luego de que un joven relatara en redes sociales que su grupo de amigos había sido atacado por personas que salieron de Rico Club con piedras y palas.

Luego de la denuncia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya se encontraban investigando los hechos fuera de Rico Club y pidieron datos que les ayudaran a contactar a las víctimas.

Por su parte, Rico Club había indicado en un comunicado que se ponían a disposición de las autoridades, pues ninguno de sus miembros participó o apoyó la agresión; no obstante, fue clausurado este sábado a las 11 de la noche.

Sandra Cuevas, la mandataria de la alcaldía Cuauhtémoc, informó que se llevó a cabo la clausura del bar Rico Club, luego de que un grupo de jóvenes de la comunidad LGBT+ denunciara una agresión que vivieron a las afueras del lugar.

Así, en compañía de la Dirección General del Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, la alcaldesa señaló que con el cierre del bar buscan proteger a los ciudadanos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.