Pasar al contenido principal
x

Cártel del Golfo pide disculpas por la muerte de estadounidenses

cartel-personas
Foto(s): Cortesía
Redacción

La noche del miércoles fueron encontradas cinco personas con vida maniatadas en las calles del centro de Matamoros, Tamaulipas junto a una cartulina conun contundente mensaje, presuntamente por parte del Cartel del Golfo, en el cual pedían disculpas por el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados, de los cuales dos perdieron la vida.

La cartulina presuntamente fue dejada por el “Grupo Escorpión” del Cártel del Golfo con el fin de condenar y reprobar lo que hicieron los hombres integrantes a su organización y pedir disculpas a la sociedad de Matamoros y a los estadounidenses

“El Cártel del Golfo, Grupo Escorpiones, reprueba energéticamente los hechos del día viernes 3 de marzo pasado, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente madre trabajadora y fueron secuestrados 4 ciudadanos americanos, de los cuales 2 fallecieron, por ello hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos en los hechos, quienes en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina”, decía la primera parte del mensaje escrito a mano. 

De acuerdo con el mensaje, sus hombres habían actuado contra las reglas del CDG, pues afirmaron que siempre han operado de tal manera en que se respeta la vida e integridad de los inocentes

“El CDG se disculpa con la sociedad matamorense, los deudos de la señora Arely, y las familias americanas afectadas. El CDG le pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables, sea quien sea!!!”, concluyó el recado.

Ante ello, las autoridades de esta ciudad fronteriza ya iniciaron con las investigaciones tras el hallazgo de los hombres. 

Las víctimas Shaeed Woodard y Zindell Brown fueron halladas sin vida el lunes en una cabaña de madera al sureste de Matamoros. Junto a ellos estaban sus compañeros supervivientes, identificados como Latavia McGee y Eric James Williams.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.