Calderon colaboraba con el narco, afirma Sandra ávila en podcast | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Calderon colaboraba con el narco, afirma Sandra ávila en podcast

entrevista-mujer
Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Una entrevista en un podcast puede convertirse en nota nacional y eso se puede comprobar con el testimonio de Sandra Ávila, mejor conocida como ‘la Reina del Pacífico’

En el podcast de Doble G, conocido por los personages a quien suele entrevistar, desde youtubers hasta personas del crimen organizado, en esta ocasión decidió invitar a Ávila, quien hizo fuertes señalamientos contra el expresidente de México Felipe Calderón a quien acusó de colaborar con los cárteles mexicanos.

En entrevista con el canal de YouTube Doble G, Ávila aseveró que fue un chivo expiatorio del exmandatario, cuyo sexenio, aseveró, ha sido el más “cruel” y “sangriento”.

“El sexenio donde hubo más violaciones a los derechos humanos y a la ley, donde fui su chivo expiatorio, fui la primera persona que él detuvo en su sexenio, y me fabricó un delito para poder sentirse un buen presidente o un buen mexicano cuando él colaboraba directamente con los cárteles mexicanos. ¿Dónde él recibió mucha de su fortuna que tiene ahora, que goza él y su esposa y su familia? Del narcotráfico, ¿y quién lo juzga?”, dijo la mujer. 

Asimismo, ‘la Reina del Pacífico’  aseguró que Calderón era socio de Genero García Luna, quien recordó está preso en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

“¿Por qué García Luna es enjuiciado y Calderón no? Si era jefe de García Luna, socios... y me destruyó la vida”, señaló Ávila quien aseveró que el delito por el que pasó más de cinco años en la cárcel fue fabricado.

En la entrevista, Sandra Ávila indicó que tras haber sido sentenciada a prisión acusada de ayudar a un narcotraficante su madre falleció por lo que, dijo, el expresidente de México le arrebató su libertad y también parte de su familia.

“A mí me hacen una orden de aprehensión, por esa orden de aprehensión perdí a mi madre, perdí muchos años en la cárcel, perdí muchas cosas y entré a un lugar de sufrimiento que no se lo deseo a nadie”, dijo.

 

Sandra Ávila Beltrán es sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, conocido como El Padrino y fundador del extinto cártel de Guadalajara en la década de 1980.

Sus padres son María Luisa Beltrán Félix y Alfonso Ávila Quintero, familiar del también exlíder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

En 2007, la mujer fue detenida en México y después extraditada a los Estados Unidos, en donde fue sentenciada en ese país por prestar ayuda a un narcotraficante. 

Sin embargo, en 2013, un tribunal le revocó una condena de cinco años de prisión y salió libre. Actualmente no hay cargos en su contra. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.