Pasar al contenido principal
x

Aumentan el número de aplicaciones de montadeudas en México

Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mes, el número de apps reportadas como montadeudas al Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de la Ciudad de México creció 4.9 veces.

 Hasta el 5 de julio, el Consejo tenía registro de 129 aplicaciones relacionadas con extorsiones a partir de préstamos por aplicaciones. Mientras que este 5 de agosto, el organismo actualizó la lista, con un total de 637, de las que 278 están activas, cuatro fueron dadas de baja y 355 no fueron localizadas. 

También, refirió 33 páginas web relacionadas.

A pesar de los reportes realizados, son pocas las personas que han iniciado una denuncia.

El Consejo ha brindado acompañamiento jurídico para la apertura de 161 carpetas de investigación; en tanto, el año pasado fueron 45.

Cometen fraudes a usuarios tras descargar la aplicación 

Aunque hay personas que expresamente solicitan un préstamo, hay otras que descargan la aplicación y con sólo hacerlo les hacen depósitos que deben pagar. 

Es el caso de una mujer que pidió ayuda.

Ella señaló que decidió decidió descargar una app de ese tipo, pero no pidió dinero. Cuando se dio cuenta le habían depositado 4 mil 500 pesos, por lo que llamó para señalarles que no lo requería y lo regresó. 

Sin embargo, le volvieron a hacer un depósito de 5 mil 800 pesos, pero ya no los pudo devolver porque se quedó sin dinero. Entonces, pidió a otra aplicación un préstamo de 3 mil 700 pesos que no ha podido pagar. 

Desde entonces la han estado hostigado con que salde la deuda, para obligarla han contactado a sus familiares para amenazarlos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.