Pasar al contenido principal
x

Augura Claudia Sheinbaum un gran futuro para el estado de Oaxaca

claudia_sheinbaum
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Oaxaca registra una inversión histórica del gobierno federal, con el Corredor Interoceánico, el Tren Transistmico, los parques industriales, los puertos, que no solo van a generar empleos, sino la posibilidad de un futuro con desarrollo; pero, además, preservando la cultura e historia de la entidad, afirmó la jefa de jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Reconoció también que el gobernador electo, Salomón Jara Cruz, tiene muchos años en la lucha por la transformación del país y el 1 de diciembre va a llegar la primavera oaxaqueña.

“Yo creo que va a ser un buen gobernador, conoce mucho Oaxaca y creo que ha formado un buen equipo de gobierno”.

En entrevista con medios de comunicación de Oaxaca, Chiapas, Jalisco y Puebla, añadió que los programas Sembrando Vida, de Pavimentación de Caminos a las Cabeceras Municipales, entre otros, son muy importantes.

“Yo creo que hay que mantenerlos, hay que continuarlos y profundizarlos”.

Sin embargo, consideró que es necesario potenciar los apoyos a Oaxaca a fin de disminuir las desigualdades, por ello se requieren mayores programas al campo, mejores ingresos y, al mismo tiempo, invertir donde históricamente no se ha invertido, como en la zonas con mayor marginación.

"En juego el futuro de México" 

Por otra parte, manifestó que no permanecerá callada ante la posición de los conservadores, porque el discurso de la derecha está impregnado de discriminación y odio hacia la mayoría del pueblo mexicano.

Señaló que ayer como hoy está en juego el futuro de México y uno no debe quedarse callado ante lo que piensa. 

"Ellos se pintan con otro maquillaje, pero en realidad, en el fondo es una derecha muy vinculada a la discriminación y el odio; es, finalmente, lo que caracteriza a la derecha y no se puede uno quedar callado más allá del debate sobre la reforma electoral que se puede dar y es importante, siempre con libre expresión de las ideas”.

Aseveró que uno no puede quedarse callado ante expresiones racistas y clasistas que no queremos que existan en México.

Sheinbaum Pardo dijo que existe equipo de trabajo de diversos grupos políticos de Morena en el país, “pero lo fundamental es que coincidimos en el proyecto de transformación del país, en el apoyo al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y, al mismo tiempo, en que no pueda haber un paso atrás, un paso a la derecha, que debemos dar un paso más por la transformación del país, por los derechos humanos y por la disminución de las grandes desigualdades y falta de acceso a derechos”.

Puntalizó que esta división no deriva de un asunto político, tiene que ver también con este olvido que hubo durante muchos años a millones de mexicanos y mexicanas.

Expresó que México es un país liberal que siempre ha defendido las libertades y que está en contra de los grupos que dividen a la sociedad entre los que tienen derechos y quienes no los tienen; entre los que tienen un color de piel y quienes tienen otro, entre los que tienen una religión y quienes tienen otra.

Asimismo, expresó que se siente contenta de que las encuestas la ubiquen en las preferencias para ser candidata a la presidencia de la República por Morena y porque es la primera vez que una mujer se ubica en esta posición, lo que no había pasado nunca en la historia de México.

“Por otro lado ya estamos bien puestas para el 27, día de la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, va a ser una gran fiesta, una algarabía, uno de los días en los que la gente va a disfrutar más, porque va a ser una fiesta popular”.

“Ya estamos bien puestas para el 27, día de la marcha convocada por el Presidente, va a ser una gran fiesta, una algarabía, uno de los días en los que la gente va a disfrutar más, porque va a ser una fiesta popular”.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CdMx

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.