Atleta mexicano se queda varado en África tras cierre de fronteras | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Atleta mexicano se queda varado en África tras cierre de fronteras

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Tras las restricciones impuestas por la detección de la variante Ómicron, un ultramaratonista mexicano, Daniel Almanza se encuentra varado en Mozambique, por lo que pidió el apoyo de las autoridades mexicanas para que pueda regresar al país junto con otros mexicanos que se encuentran en Sudáfrica. 

El atleta aseguró que la situación es complicada y pidió que las autoridades voltearan a ver a quienes se quedaron en los países Sudafricanos intentando regresar a México. 

El atleta mexicano señaló que tras su participación en el Ultra Africa Race, donde terminó en cuarto lugar, se encuentra varado en un hotel “con la incertidumbre de poder regresar a casa”, ya que el vuelo que tenía programado para regresar a México fue cancelado.

“Desde el sábado comenzamos a ver cómo todos nuestros vuelos empezaban a caerse, cómo las fronteras se empezaban a cerrar, por lo que empezamos a buscar unas opciones (para el regreso) pero ha sido bastante complicado”, señaló el fundador de la organización Proyectos con causa.

Almanza recordó que no es la primera vez que pasa por este tipo de experiencias. Cuando inició la pandemia, él se encontraba en Vietnam y su regreso a México fue  “un poco incierto”.

“No como ahora, cuando al parecer, con esta nueva variante las cosas son un poco más graves”, lamentó.

Detectan primer caso de Ómicron en España

En este contexto, un hospital de Madrid registró el primer caso en España de la variante del coronavirus ómicron.

Se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica el pasado 28 de noviembre, quien hizo una escala en Ámsterdam.

“El servicio de microbiología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid comunica la primera confirmación de variante ómicron en España”, informó el centro.

El paciente, un hombre de 51 años de edad, se encuentra en buen estado, aclaró el hospital.

Ómicron fue identificada por primera vez la semana pasada en Sudáfrica, ante lo cual la OMS la calificó de “preocupante”.

En este sentido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, convocó a la población a vacunarse contra el coronavirus ante la llegada “casi inevitable” de la ómicron.

“Esta variante es motivo de preocupación, no de pánico. Tenemos la mejor vacuna del mundo, las mejores medicinas, los mejores científicos y cada día aprendemos más y lucharemos contra esta variante con ciencia y conocimientos, no con el caos y la confusión”, dijo Biden.

El jefe de la Casa Blanca descartó por el momento que se vuelven a decretar medidas tan estrictas como las tomadas al inicio de la pandemia.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.