Atienden AMLO teman migratorio en la frontera | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Atienden AMLO teman migratorio en la frontera

amlo
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Sin dar detalles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que parte de su visita a esta ciudad será para analizar el tema de los migrantes que se encuentran en la frontera.

Al llegar a las instalaciones de la aduana en el Puente Fronterizo Ignacio Zaragoza, conocido como 'Los Tomates', el Mandatario respondió a un par de preguntas lanzadas por los reporteros.

- Presidente, ¿su opinión del tema migratorio?, se le preguntó.

- "A eso vengo, venimos a hablar de eso. Ahora, venimos a ver eso", respondió.

- ¿Se dice qué hay más de siete mil migrantes?, se le insistió.

"Hay que tener prudencia, todos", dijo.

Ayer concluyó la vigencia del Título 42 que permitía a los Estados Unidos expulsar migrantes por razones de salubridad y, en su lugar, se aplicará ahora el Título 8, que implica medidas más duras para quienes crucen la frontera de manera irregular.

Este cambio en la política migratoria ha generado confusión entre los migrantes de distintas nacionalidades que buscan asilo en ese país y están congregados del lado mexicano.

Además, México ha aceptado recibir hasta mil migrantes rechazados por día, lo que está generando presión en distintas ciudades fronterizas.

Resguardado por elementos del Ejército y la Marina, que desde temprana hora desplegaron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del recinto aduanal, el tabasqueño arribó alrededor de las 16:00 horas y antes de ingresar saludó a las personas que esperaban su arribo.

"Saludó a todas las personas que se encontraban, incluso hay personas que le dieron peticiones, todas les recibió muy bien", indicó Jazmín Morales, integrante del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios (SNITIS).

Entre las peticiones que recibió el Mandatario está la de un grupo de trabajadores de la empresa Componentes Industriales, que fabrica balastros para luminarias, la cual cerró desde marzo y no ha liquidado a los empleados.

"Ya tenemos más de un mes en huelga, desde el 22 de marzo, que llegamos a laborar y se puso un papel, simplemente donde se decía que se abría hasta nuevo aviso, que se iba a pagar ese día y ya.

"Estamos solicitando su ayuda porque no hemos tenido la atención ni el apoyo estatal, ni municipal, han venido autoridades de Victoria, pero todo se queda en pláticas" señaló Alicia Garza.

López Obrador supervisará este fin de semana los trabajos de modernización de las aduanas fronterizas, mañana estará en la de Reynosa y en la de Nuevo Laredo, donde se construyen las nuevas oficinas de las Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.