Pasar al contenido principal
x

Atenderá Plan DN-III-E a afectados en Veracruz, informa AMLO

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales la aplicación del Plan DN-III-E para auxiliar a las poblaciones afectadas por la lluvia en la sierra de Zongolica, en Veracruz.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó a 140 elementos, 11 vehículos y más de mil integrantes de la Fuerza de Apoyo para Casos de Desastre (FACD) a fin de proteger a los habitantes de los municipios de Zongolica y Naranjal. Al momento evacuaron a 104 personas.

El gobierno federal reporta afectaciones en 128 viviendasun hospital del IMSS Bienestarcuatro derrumbes en carreteras y un puente colapsado.

Entre las acciones realizadas por personal de la Sedena en auxilio a la población destacan: limpieza y desazolve de 15 viviendas; extracción y limpieza de 40 metros cúbicos; seguridad en albergues y áreas afectadas; evacuación y recuperación de bienes muebles; desazolve y remoción de lodo en 42 metros cúbicos, así como la entrega de mil 500 despensas, de las cuales mil 200 se dirigieron a Zongolica y 300 en Naranjal.

 Expertos analizan libros de texto

Los nuevos libros de texto gratuitos para educación básica fueron elaborados por especialistas, pedagogos y maestros de aula; los contenidos unen las visiones científica y humanística, por lo que las familias pueden confiar en la calidad de este esfuerzo encabezado por la Secretaría de Educación Pública, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decirle a la gente que no hay nada que temer, no preocuparse; están muy bien hechos los libros por especialistas, pedagogos, pero, sobre todo, participaron maestras y maestros, fue todo un proceso. Se dieron a conocer los lineamientos y luego la elaboración de los libros y hay que esperar a que se conozcan”, expresó.

En conferencia de prensa matutina puntualizó que los contenidos responden a la nueva realidad de México.

“Nos llevó tiempo porque es un trabajo de elaboración donde participaron muchísimos especialistas hasta tener los libros y, desde luego, pueden ser perfectibles, pero están bien hechos, sus contenidos son muy buenos y el propósito es que haya una educación científica y, al mismo tiempo, humanística”, subrayó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.