Pasar al contenido principal
x

AMLO vuelve a dar positivo a COVID-19 y suspende sus giras de trabajo

Foto(s): Cortesía
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que es positivo a COVID-19.

En sus redes sociales hizo el anuncio y dijo que se encuentra estable.

Adelantó que estará en reposo algunos días, por lo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lo suplirá en las conferencias de prensa matutinas.

“Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto”, expresó.

“Tren Maya, herencia de culturas milenarias”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba en el sureste del país supervisando la construcción del Tren Maya, proyecto que afirmó “significa desarrollo social, turístico y, sobre todo, mostrar al mundo el orgullo de ser herederos de grandes culturas y milenarias civilizaciones”.

En sus redes sociales mostró un video del sobrevuelo el fin de semana, antes de anunciar que se había contagiado de coronavirus, en el que destacó la zona arqueológica El Meco, en Cancún, Quintana Roo, frente a Isla Mujeres.

En esta gira lo acompañaban integrantes del Gabinete Legal y Ampliado.

"México tiene mucha autoridad moral"

En cuanto a la cooperación con Estados Unidos a fin de erradicar el consumo de drogas y la pandemia por el uso del fentanilo, dijo que esto no significará subordinación.

Se actuará, dijo, bajo el principio de fraternidad universal.

“En el caso de que se requiera defender el territorio, defender nuestra soberanía, no debemos de olvidar que ya, como lo mencionó el almirante Ojeda, son otros tiempos. México tiene mucha autoridad moral, tiene el respaldo de la mayoría de las naciones del mundo y cuenta con la fuerza de la razón y cuenta con la fuerza del pueblo, con la fuerza de la opinión pública. Ningún gobierno extranjero se atrevería a poner un pie en nuestro territorio. De todas maneras, si lo hicieran, no van a defender a México sólo los marinos y los soldados, vamos a defender a México todos los mexicanos”, aseveró.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.